PRAGA, 13 Jul. (Reuters/EP) -
El ex primer ministro checo Petr Necas ha reconocido este sábado que mantiene una relación sentimental con su antigua jefa de Gabinete, Jana Nagyova, cuya detención el mes pasado bajo cargos de corrupción provocó la caída del Gobierno de la República Checa, según ha informado el diario 'Pravo'.
Nagiova, que fue detenida el pasado 13 de junio junto a varias personas más en una redada policial contra la corrupción organizada, está acusada de vigilar ilegalmente a la mujer de Necas, de la que ahora el ex primer ministro se está divorciando, y de sobornar a varios parlamentarios que se rebelaron contra Necas el año pasado.
"Tengo una relación con Jana Nagyova. Es una relación estable y cuento con que continúe en el futuro", ha afirmado Necas, de 48 años, en una entrevista. El 8 de julio, la Fiscalía solicitó al Parlamento checo que retirara la inmunidad de la que goza el ex primer ministro para poder procesarlo por soborno y abuso de poder.
La cercana relación que mantenían Necas y Nagyova, madre de dos hijos, disparó los rumores de una posible relación sentimental, pero nadie había confirmado la relación, hasta hoy.
El ex primer ministro, padre de cuatro hijos, declaró en enero que se había separado de su mujer, con la que llevaba más de 25 años casado. Ambos presentaron el mes pasado la solicitud de divorcio, pocos días antes de que Nagyova fuera detenida.