Neofascistas arrancan la bandera de la UE de la sede de la Comisión Europea en Roma

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:42

ROMA 14 Dic. (Reuters/EP) -

Activistas del grupo neofascista Casapound han escalado la fachada de la sede de la Comisión Europea en Roma y han arrancado la bandera de la UE. Diez de ellos han sido detenidos, incluido el 'número dos' del grupo, por el cargo de robo, resistencia a la autoridad y manifestación no autorizada, según ha informado la Policía.

Las imágenes de los medios italianos muestran a una decena de hombres con máscaras verdes, blancas y rojas --los colores de la bandera italiana-- colocando una escalera para que uno de ellos alcanzara el balcón en el que estaba el mástil de la bandera. El individuo corta la bandera y la tira a la multitud.

Poco después la Policía cargó contra los manifestantes y recuperó la bandera para devolvérsela a la institución comunitaria. Casapound asegura que no es un grupo racista, pero ha manifestado su simpatía por partidos como el griego Amanecer Dorado.

Este sábado se han producido nuevas movilizaciones contra la austeridad, la crisis y el Gobierno. El sábado, los estudiantes se han manifestado en Turín y los sindicatos se han concentrado frente al Parlamento. También ha habido manifestaciones en Venecia y Ancona.

La pasada semana de movilizaciones culminarán en una gran marcha convocada para el próximo miércoles en Roma.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado