KATMANDÚ 21 Dic. (EP/AP) -
Varios activistas de Derechos Humanos peinaron hoy una selva cercana a la capital nepalí para investigar si eran ciertos los informes que aseguraron que en ese lugar se encuentran enterrados 49 cuerpos de comunistas rebeldes ejecutados en 2003 por el Ejército de Nepal, según aseguró el representante de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Gauri Pradhan.
El portavoz informó de que estuvieron "registrando" la supuesta "fosa común" y que sus expertos están investigando los objetos encontrados en la zona, que ha sido acordonada. Aunque no dio más detalles, reveló que siguen investigando veracidad de los documentos que informaron sobre la presencia de los cadáveres en la jungla.
Los rebeldes del Partido Comunista de Nepal-Maoista abrieron el pasado año un proceso de paz con el Gobierno de Girija Prasad Koirala, que puso fin a una década de revueltas armadas y mediante el cual se unieron al juego político. En este período de guerra murieron cerca de 13.000 personas, de las que 800 personas permanecen desaparecidas, según las organizaciones de Derechos Humanos.