Nepal.- Decenas de detenidos y heridos en los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas del orden en Nepal

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 10 abril 2006 18:07

KATMANDU 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Varias decenas de manifestantes pro democracia fueron detenidos y algunas decenas resultaron heridos en los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en distintos puntos de Nepal con motivo de las manifestantes de protesta contra el régimen autoritario del rey Gyanendra, pese a que el Gobierno había impuesto el toque de queda.

Unos 90 manifestantes fueron detenidos en las localidades de Pokhara mientras se manifestaban pacíficamente en contra del Gobierno, al que acusan de intentar suprimir el movimiento en favor de la democracia en el reino. En Katmandú

Numerosas personas, entre ellas estudiantes y profesores universitarios, desafiaron el toque de queda en Pokhara, en el oeste del país, y la Policía procedió a la detención de numerosas personas, entre ellas algunos profesores universitarios. En esta ciudad, se han producido enfrentamientos con las fuerzas del orden, pese a que las autoridades locales habían impuesto un toque de queda de once horas, según indica el portal de información 'eKantipur'.

En Dhangadhi, en el extremo occidental del país, la Policía detuvo a al menos 37 personas que participaban en una manifestación pacífica que reclamaba la restauración de l paz y la democracia. Además, según esta misma fuente, unas 50 personas resultaron heridas en los enfrentamientos que se produjeron tras la intervención policial. Entre los heridos hay algunos activistas del partido del Congreso Nepalí, la principal formación política del país. Además, alrededor de una docena de agentes resultaron heridos.

Mientras, en la capital, también se produjeron enfrentamientos con la Policía, que reprimió a los manifestantes utilizando gases lacrimógenos y balas recubiertas de goma, además de sus porras, lo que dejó decenas de heridos, según el portal de información 'Nepalnews.com'.

Según esta fuente, las fuerzas de seguridad han entrado en algunas casas particulares y han empleado la fuerza de forma indiscriminada contra los manifestantes. Decenas de heridos han sido traslados a varios hospitales de la capital, uno de ellos con heridas por balas de goma.

La alianza de los siete partidos de la oposición había prometido ayer que continuaría con su movimiento de masas contra "la monarquía autocrática inconstitucional" hasta que no se restaure la democracia en el país.

Contenido patrocinado