KATMANDÚ 14 May. (EP/AP) -
Al menos 15 personas resultaron heridas hoy de diversa consideración por la explosión de una bomba en Chandranighapur, localidad situada en el sur de Nepal, según informó la Policía.
El artefacto estaba colocada en una tienda de una parada de camiones de una concurrida carretera a unos 160 kilómetros al sur de la capital, Katmandú, indicó el jefe de Policía del distrito, Yogeswor Romkhami, quien indicó que están rastreando las inmediaciones pero que todavía no han encontrado a ningún sospechoso.
La seguridad se ha incrementado en el sur del país en los últimos meses debido a un aumento de la violencia, donde numerosos grupos minoritarios están llevando acabo atentados o huelgas en el servicio de transporte para exigir mejoras y más derechos para la población. La violencia en el sur de Nepal ha matado a 60 personas en lo que va de año.
Muchos habitantes del sur de Nepal aseguran que esta región ha sido siempre excluida en favor del norte, más poblado, y demandan una mayor autonomía, más escaños en el Parlamento y un número garantizado de representantes en la Administración.