Nepal.- Al menos dos muertos y trece heridos tras explosionar tres bombas en Katmandú

Actualizado 02/09/2007 20:37:26 CET

KATMANDÚ, 2 Sep. (EP/AP) -

Al menos dos personas murieron y trece más resultaron heridas, siete de ellas de gravedad, por la explosión simultánea de tres bombas en tres zonas muy concurridas de Katmandú, según informó un portavoz del Ministerio del Interior nepalí, Baman Prasad Neupane.

Estos atentados han sido reivindicados por el Ejército Terai, uno de los grupos armados que operan en el sur del país, en una llamada telefónica a la emisora de televisión Avenue TV. No se ha podido contrastar la autenticidad de esta reivindicación y es bastante extendida la opinión de que sólo un grupo mayor, con más capacidad e infraestructura.

Las autoridades informaron antes de cuatro explosiones, pero en las inmediaciones del cuartel general del Ejército, sólo hubo una deflagración, y no dos, tal como se creyó en un principio. Este artefacto era el más potente de los tres que detonaron hoy domingo en la capital nepalí.

La bomba estaba colocada en un autobús que circulaba a unos 300 metros del cuartel general del Ejército cuando explosionó, sobre las 16.00 horas (12.15 hora peninsular española), explicó un agente de la Policía, Basu Nepal.

Uno de los testigos de la explosión, Ravin Shrestha, aseguró que la deflagración hizo que el autobús se levantara momentáneamente del suelo. Al menos una estudiante que esperaba en una parada de autobús cercana falleció por la bomba.

Otros dos artefactos de menor entidad explosionaron a las afueras de la ciudad, uno en el distrito de Balaju y el otro cerca de la Universidad Tribhuvan de Kirtipur, a unos 13 kilómetros al suroeste de Katmandú. En la explosión de Balaju falleció la segunda víctima de estos atentados, explicó Nepal.