Nepal.- Muere una manifestante nepalí tras resultar alcanzada por un bote de gases lacrimógenos en la cara

Actualizado: miércoles, 19 abril 2006 13:22

KATMANDU, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una manifestante nepalí murió ayer tras resultar alcanzada en la cara por un bote de gases lacrimógenos lanzado por las fuerzas de seguridad durante una manifestación contra el rey Gyanendra en la ciudad de Nepalgunj, en el oeste de Nepal, según informa hoy el portal de información 'eKantipur'.

La víctima, de 22 años, resultó alcanzada en la cara cuando la Policía abrió fuego al aire y lanzó gases lacrimógenos para dispersar a los 100.000 manifestantes congregados en Nepalgunj ayer por la tarde, según esta fuente. La joven, que quedó inconsciente, falleció mientras era trasladada a la localidad india de Lucknow, según la Policía. Además, otros 25 manifestantes y 18 policías resultaron heridos en los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas del orden.

Mientras, en Pokhara (oeste), pese a que las autoridades habían establecido para hoy un toque de queda entre las 8:00 y las 19:00 horas, los manifestantes, convocados por la alianza de siete partidos de oposición, se echaron a las calles para reclamar al rey la restauración de la democracia.

La Policía intervino en la manifestación y detuvo a al menos 250 personas, en su mayoría profesores universitarios, ya que la manifestación había sido convocada por la sección del valle de Pokhara de la Asociación de Profesores Universitarios de Nepal. Las autoridades locales también habían autorizado a las fuerzas del orden de disparar tras una gran manifestación ayer desafiando la prohibición del Gobierno de manifestarse.