Nepal.- La Policía arresta a más de 250 estudiantes y profesores tras violar el toque de queda en la ciudad de Pokhara

Actualizado: miércoles, 19 abril 2006 9:42

KATMANDU, 19 Abr. (EP/AP) -

Al menos 250 estudiantes y profesores universitarios han sido arrestados por la Policía nepalí tras quebrantar el toque de queda impuesto en la ciudad de Pokhara, al oeste del país, para protestar contra el rey Gynaendra, según afirmó un oficial hoy miércoles.

Las detenciones tuvieron lugar, según el portavoz policial, por la violación de un toque de queda de 24 horas de duración impuesto para evitar la convocatoria de manifestaciones.

La Policía nepalí detuvo ayer a 25 funcionarios gubernamentales y empleados que se estaban manifestando contra el régimen del rey Gyanendra en el interior del Ministerio de Interior, según informaron fuentes oficiales.

Los detenidos habían abandonado sus oficinas y se habían congregado en el patio del edificio, gritando consignas contra el monarca antes de ser arrestados y trasladados a un centro de detención, según señaló un responsable.

El Ministerio es el más importante del gobierno y controla la administración y la fuerza de policía que se está utilizando contra los manifestantes en las principales ciudades de Nepal.

El país vive inmerso desde el pasado 6 de abril en una huelga general convocada por la alianza de siete partidos de la oposición --y respaldada por los rebeldes maoístas--, que reclama la restauración de la democracia, después de que el rey se atribuyera todos los poderes en febrero de 2005 tras destituir al Gobierno electo y disolver el Parlamento.