Nepal.- La Policía dispara gases lacrimógenos y pelotas de goma contra manifestantes opositores en Katmandú

Actualizado: domingo, 9 abril 2006 11:39

KATMANDU, 9 Abr. (EP/AP) -

La policía nepalí protagonizó hoy enfrentamientos en los que empleó gases lacrimógenos para tratar de disuadir a los más de 2.000 manifestantes que desafiaron el segundo día de toque de queda y salieron a protestar a las calles de al menos cuatro zonas de la capital, según informaron cadenas locales.

Los jóvenes fueron los principales protagonistas de las protestas en las que se lanzaron piedras contra la policía antes de que ésta comenzase a disuadirlos con gases lacrimógenos y pelotas de goma. Al menos 1.000 se congregaron en el barrio de Koteswor, según informaron testigos.

Asimismo, un grupo mayor se manifestó fuera del área en la que la policía ha establecido su toque de queda. "Hemos reunido a cientos de personas y vamos a manifestarnos y romper la orden de toque de queda", indicó uno de los organizadores de la protesta, Parsuram Pokherl, del Congreso Nepalí, principal partido político del país.

El Gobierno nepalí ha autorizado a la policía a dispara contra todo aquel que desobedezca el toque de queda impuesto de ayer con el objetivo de frenar las crecientes manifestaciones por parte de la oposición.