Nepal.- El rey Gyanendra abandonará mañana el Palacio real dos semanas después de la abolición de la Monarquía

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 10 junio 2008 17:28

MADRID 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ex monarca de Nepal abandonará mañana, miércoles, el Palacio de Narayanhiti, desde donde se mudará a la residencia vacacional de Nagarjuna, dos semanas después de que la Asamblea Constituyente aboliera la Monarquía.

Así lo anunció hoy el ministro del Interior, Krishna Prasad Situala, quien explicó a los medios de comunicación que "mañana también entregará las pertenencias del Palacio al Gobierno".

Además, Situala manifestó que el palacio de Nagarjuna será utilizado por el rey Gyanendra de forma temporal hasta que encuentre una residencia definitiva, informa la prensa local.

Por su parte, el ex jefe de seguridad del Palacio real Pashupati Bhakta Maharjan se reunió esta mañana con el primer ministro, Girija Prasad Koirala, para informarle del traslado del ex monarca a su nueva vivienda.

Un grupo de la seguridad personal de Gyanendra inspeccionaron esta mañana el palacio de Nagarjuna para asegurar la zona antes de que llegue mañana. Un equipo del Gobierno también examinaron el edificio el pasado lunes.

El palacio de Nagarjuna se compone de diez edificios, incluidas ex residencias reales, tres casas para invitados, un edificio de oficinas y otro inmueble para el servicio.

Contenido patrocinado