JERUSALÉN 5 Jun. (Reuters/EP) -
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha advertido este miércoles de que, independientemente de quién obtenga la victoria en las presidenciales iraníes del próximo 14 de junio, las elecciones "no cambiarán nada" en la controvertida industria nuclear de la República Islámica.
"Pido que nadie se engañe", ha declarado el primer ministro ante el Parlamento israelí. "Los resultados de las elecciones en Irán no cambiarán nada", ha afirmado Netanyahu, que no descarta responder militarmente a los supuestos planes armamentísticos iraníes.
Israel ha marcado como "línea roja" la acumulación por parte de Irán del suficiente uranio enriquecido para fabricar una bomba atómica, algo sobre lo que, según Netanyahu, Teherán sigue "avanzando metódicamente". La República Islámica niega las acusaciones y alega que su industria nuclear sólo tiene fines pacíficos.
En Irán, la mayoría de las políticas de Estado, incluido el programa nuclear, dependen en última instancia del líder supremo, ayatolá Ali Jamenei. Los principales candidatos para las elecciones son de línea conservadora y ya han manifestado su intención de no mover un ápice la industria.