Netanyahu aplaude la falta de acuerdo en las conversaciones de Ginebra por representar una amenaza para Israel

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:06

JERUSALÉN 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se ha mostrado satisfecho con la falta de acuerdo entre Irán y la comunidad internacional sobre el programa nuclear de la República Islámica durante las conversaciones de Ginebra, ha reiterado la necesidad de mantener las sanciones a Teherán y finalmente ha pedido calma a los interlocutores ante lo que definió como "un proceso histórico".

"Espero que no se firme acuerdo alguno a cualquier precio. Si hay un entendimiento, debe ser bueno, no malo", declaró Netanyahu en su habitual Consejo de Ministros semanal con su Gobierno.

El primer ministro, quien a lo largo del fin de semana ha mantenido conversaciones telefónicas con los líderes internacionales que han conversado con los iraníes --desde el presidente de EEUU, Barack Obama, al presidente de Rusia, Vladimir Putin-- reconoció que en las conversaciones de Ginebra se ha visto el deseo de las partes por alcanzar un acuerdo.

Netanyahu intentó hacer lo posible para convencer a los jefes de Estado de la mala decisión que sería la firma del acuerdo en los términos que se barajaban en esos momentos, cuando se contemplaba la reducción de las sanciones a Irán. "Ese acuerdo era malo y peligroso no solo para nosotros, sino para la paz mundial, porque elimina la presión de las sanciones, algo que hemos tardado años en construir", indicó.

Además, el primer ministro desveló que el pacto implicaba que Irán no tendría que desmantelar "ni una sola centrifugadora" de las que procesan uranio a niveles, según los expertos, peligrosamente cercanos a los requeridos por un arma de destrucción masiva, algo que Irán siempre ha negado tajantemente.

"Así que pregunté a los líderes que por qué tanta prisa. Que esperen, que se lo tomen con calma. Estamos ante un proceso histórico. Les pedí que esperaran", hizo saber en sus declaraciones, recogidas por el diario israelí 'The Jerusalem Post'.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado