Netanyahu asegura que Israel siempre tendrá "control de seguridad" en Gaza y Cisjordania

Archivo - El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.
Archivo - El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. - Europa Press/Contacto/Avi Ohayon/Israel Gpo
Actualizado: domingo, 11 febrero 2024 16:37

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha asegurado este domingo que el Ejército israelí siempre mantendrá de alguna forma el "control de seguridad al oeste de Jordania" -- es decir, Gaza y Cisjordania -- cualquiera que sea el escenario cuando termine la guerra con Hamás y que así se lo hizo saber en su momento al presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Durante un encuentro con sus ministros en la base de Julis, Netanyahu ha insistido en que la victoria "está al alcance de la mano" aunque "se trata de una batalla difícil dado que uno de los objetivos principales pasa por la desmilitarización de la Franja".

La consecución de ese objetivo, según declaraciones recogidas por el 'Times of Israel', pasa por el control de la seguridad sobre la zona entera al oeste de Jordania incluida la Franja de Gaza".

Netanyahu ha asegurado que "no hay sustituto para esta opción" y que "si hace falta presencia israelí dentro de la Franja de Gaza, así la habrá" porque "el Ejército israelí es capaz de llegar a cualquier parte".

Contador