BERLÍN, 7 Oct. (Reuters/EP) -
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha cancelado el viaje que tenía previsto realizar el jueves a Alemania ante el aumento de las tensiones entre palestinos e israelíes, han anunciado este miércoles fuentes de su Gobierno.
Cuatro israelíes han muerto desde el jueves a manos de supuestos milicianos palestinos. Por su parte, dos palestinos, entre ellos un niño de 13 años, han fallecido y unos 170 han resultado heridos en choques con el Ejército israelí desde el domingo.
A pesar de los llamamientos de los gobiernos para calmar a sus respectivas ciudadanías, las tensiones se han repetido este miércoles, día en el que Netanyahu finalmente ha confirmado que no visitará Alemania, el principal aliado de Israel en Europa.
Un supuesto miliciano palestino ha herido con arma blanca a un soldado israelí en Kiryat Gat antes de ser abatido por las fuerzas especiales, mientras que una joven palestina ha resultado herida de gravedad por los disparos efectuados por un ciudadano israelí al que previamente ésta había apuñalado en las proximidades de la Puerta de los Leones, en la Ciudad Vieja de Jerusalén.