Netanyahu dice de Mandela que "secó las lágrimas" de un país

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:34

JERUSALÉN, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha mostrado su pesar por la muerte del expresidente sudafricano Nelson Mandela, de quien ha dicho que es un "ejemplo" a seguir que supo "secar las lágrimas" de su país al pasar página al 'apartheid'.

En un mensaje a través de Facebook, Netanyahu ha subrayado que Mandela era "el padre de su nación, un hombre de visión, un luchador por la libertad que se opuso a la violencia".

"Fue un ejemplo para su pueblo durante los muchos años que pasó en prisión y nunca se volvió arrogante", ha recalcado Netanyahu, según informa 'The Jerusalem Post'.

"Trabajó para secar las lágrimas de la sociedad sudafricana y logró, con su personalidad, impedir nuevos brotes de violencia racial", ha añadido, al recordar a quien ha considerado "el padre de la nueva Sudáfrica" y un "muy importante líder moral" para el mundo.

Por su parte, el presidente de Israel, Simon Peres, ha elogiado los valores de un "líder venerable que cambió el camino de la historia". "Nelson Mandela combatió por los Derechos Humanos y dejó su sello en la guerra contra la discriminación y el racismo", ha señalado.

Leer más acerca de: