Netanyahu enviará a EEUU un equipo encabezado por su asesor de seguridad

Actualizado 17/12/2013 22:23:12 CET
Actualizado 17/12/2013 22:23:12 CET

Para leer más

Netanyahu enviará a EEUU un equipo encabezado por su asesor de seguridad

Acuerdo sobre el programa nuclear iraní

JERUSALÉN, 25 Nov. (Reuters/EP) -  

   El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha anunciado este lunes que enviará próximamente a un equipo encabezado por su asesor de seguridad nacional a Washington para discutir con Estados Unidos sobre el acuerdo final nuclear con Irán.

   "Hablé anoche con el presidente (Barack) Obama. Acordamos que en los próximos días un equipo israelí encabezado por el asesor de seguridad nacional, Yossi Cohen, viajará para discutir con Estados Unidos sobre el acuerdo permanente con Irán", ha señalado en un acto con miembros de su partido, el Likud.

   "Este acuerdo debe traer consigo un resultado: el desmantelamiento de la capacidad militar nuclear iraní", ha defendido Netanyahu, que ayer calificó el principio de acuerdo alcanzado entre Teherán y el grupo 5+1 de error histórico.

   Irán y las seis potencias mundiales cerraron un acuerdo este domingo para reducir el programa nuclear iraní a cambio de una relajación inicial de las sanciones contra este país. El acuerdo alcanzado con Estados Unidos, Francia, Reino Unido, China, Rusia y Alemania ha contado con el respaldo del líder supremo iraní, ayatolá Alí Jamenei.

Para leer más