Netanyahu llama al fin de las "atrocidades" y da por seguro del uso de armas químicas por parte de Damasco

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:48

JERUSALÉN 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha tachado este domingo de "criminal" el comportamiento del régimen sirio y ha pedido el fin inmediato de las "atrocidades" antes de acusar a sus enemigos regionales, Irán y el partido milicia chií libanés Hezbolá, de alimentar el conflicto.

"Aunque firmáramos la paz con los palestinos, las centrifugadoras de uranio iraníes no dejarían de girar", declaró Netanyahu, que con esta frase rechazó que el conflicto israelopalestino sea el eje de los problemas de la región.

"El régimen de Al Assad no actúa solo: Irán y Hezbolá juegan un rol importante, ayudando al Gobierno sirio", añadió Netanyahu tras reunirse con el ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, para abordar el supuesto uso de armas químicas en la guerra siria, que el primer ministro israelí da por seguro.

"Lo que vemos en Siria", prosiguió Netanyahu, "es ejemplo de que los regímenes extremistas no tienen inconveniente en emplear estas armas contra su propio pueblo, por lo que no podemos dejar que esta clase de países adquieran las armas más peligrosas del mundo", señaló en referencia al armamento nuclear en comentarios recogidos por el diario hebreo 'Yedioth Aharonoth'.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado