Publicado 02/04/2015 20:22CET

Netanyahu recuerda el "terrorismo y agresiones" de Irán

Mapa de las agresiones iraníes según el primer ministro Benjamin Netanyahu
TWITTER

JERUSALÉN, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha recordado el "terrorismo y agresiones" de Irán apenas unos minutos antes del anuncio oficial de un acuerdo entre Irán y las principales potencias mundiales sobre su polémico programa nuclear.

"Cualquier acuerdo debe suponer un importante retroceso de la capacidad nuclear de Irán y detener su terrorismo y agresiones", ha afirmado Netanyahu en inglés a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

El mensaje aparece acompañado de un mapa de la región de Oriente Próximo con las supuestas implicaciones de Irán en conflictos como los de Siria, Yemen, Irak, Líbano o Egipto y sitúa un punto de mira sobre los estrechos de Ormuz y Mandeb, ambas rutas petroleras estratégicas.

El acuerdo político marco alcanzado este jueves en Lausana (Suiza) por los máximos responsables diplomáticos de Irán y el conocido como Grupo 5+1 --Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania-- incluye el compromiso de Irán de utilización estrictamente civil de sus instalaciones nucleares a cambio del levantamiento de las sanciones impuestas por Estados Unidos y sus aliados.

El acuerdo pormenorizado y definitivo deberá ahora ser pactado para antes del 30 de junio, nueva fecha límite del calendario de negociación acordado por ambas partes.

Para leer más