LAGOS 7 Ago. (EP/AP) -
Un grupo denominado Movimiento por el Pueblo del Delta del Níger reivindicó hoy el secuestro de un ciudadano alemán a través de comunicado enviado por e-mail a la prensa.
El grupo pide la liberación del gobernador de la región de Bayelsa, Diepreye Alamieyeseigha, acusado de delitos financieros, y del antiguo insurgente, Mujahid Dokubo Asari.
La Policía no recibió el comunicado y resta importancia a la reivindicación del grupo, hasta ahora desconocido. "Vemos todos los días a todo tipo de gente haciendo todo tipo de afirmaciones. No trabajamos en base a eso", dijo un portavoz policial.
El comunicado, que no incluía fotografías, dice que buscan "una mayor emancipación del pueblo del Delta de las garras de los opresores". Los secuestros son habituales en esta región, y se emplean para reclamar un mayor porcentaje sobre el beneficio de la extracción de petróleo o hacer reivindicaciones políticas.
Según el comunicado, el secuestrado está siendo tratado "con extremo respeto y libertad dentro de lo posible dadas las circunstancias". La víctima, que fue secuestrada el jueves, trabajaba para una constructora alemana en Port Harcourt.