Una niña, atropellada por un tractor en medio de una disputa familiar

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:51

PEKÍN, 29 Ago. (Reuters/EP) -

   Una niña de cuatro años ha muerto atropellada por un tractor en el sureste de China, mientras su familia se encontraba en medio de una disputa por la incautación de un terreno, la principal causa de los disturbios en el país, según informan los medios chinos este jueves.

   La niña, Hong Xiaorou, ha muerto este miércoles en la provincia de Fujian. A pesar de que su abuela estaba gritando al conductor del tractor para que se detuviera, acabó atropellando a la pequeña. Varios miembros de la red de 'microblogging' Sina Weibo han compartido una imagen en la que se ve a los padres de Hong llorando sobre el cuerpo sin vida de su hija. Las autoridades han asegurado que la muerte ha sido un accidente, y el responsable ha sido detenido.

   La incautación de tierras, causada por el incremento de los precios y el impulso de la expansión urbana del Gobierno, han provocado numerosos enfrentamientos violentos entre los campesinos y las autoridades. Las anticuadas leyes dan a los campesinos pocos recursos legales para oponerse a la incautación de terrenos o para demandar una compesnación justa.

   La muerte de Hong ha levantado el debate en Weibo en un momento en el que China ha sido escenario de numerosos incidentes violentos en los que se han visto involucrados varios niños. La Policía se encuentra actualmente buscando a una mujer, principal sospechosa de haberle arrancado los ojos a un niño de seis años, según informaron este miércoles los medios estatales.

   "Últimamente ha habido demasiados niños heridos, e incluso muertos", escribía un 'microblogger' en su cuenta. "Por favor, dejen de herir a niños".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado