Protesta contra violaciones en India
REUTERS
Actualizado: lunes, 20 febrero 2017 18:57

CHENNAI (INDIA), 20 Feb. (Reuters/EP) -

El secuestro y violación de una conocida actriz en el estado indio de Kerala este viernes ha provocado la indignación de la sociedad y de los defensores de los derechos de las mujeres, que aseguran que el caso resalta los peligros a los que se enfrentan las mujeres en India y la impunidad de la violencia sexual.

En su declaración a la Policía, la actriz aseguró que fue secuestrada por un grupo de hombres que la encerraron en un coche durante dos horas, y allí la violaron y amenazaron. Según la Policía, un coche enviado por una productora la recogió cuando fue atacada para llevarla a un estudio de doblaje.

"El coche en el que viajaba chocó con una furgoneta en un accidente planeado", según ha informado a la Fundación Thomson Reuters el portavoz de la Policía, P.S. Rajasekharan, quien se ha negado a revelar el nombre de la víctima, al ser un caso de violación.

La actriz ha asegurado que durante el ataque los hombres la fotografiaron y grabaron para luego chantajearla, según ha señalado Rajasekharan.

Este lunes, las autoridades de Kerala han detenido a dos hombres, entre ellos el conductor del coche, que podría estar involucrado en el chantaje a la actriz. La Policía sospecha que podría haber un total de siete hombres involucrados en el crimen.

La violencia contra las mujeres en India ha sido un asunto de gran importancia desde la violación en grupo a una joven de 23 años en un autobús de Nueva Delhi en 2012. Desde entonces, las leyes contra la violación se han endurecido, pero los ataques a las mujeres siguen siendo comunes. El ataque de este viernes ha demostrado la vulnerabilidad de las mujeres en India, según los activistas.

Según la Oficina Nacional de Crímenes Registrados, en 2015 se documentaron más de 300.000 crímenes contra mujeres, entre otros violaciones, secuestros, acoso sexual y la crueldad por parte de sus maridos y familiares.

Más noticias

Leer más acerca de: