AMÁN, 25 Mar. (JORDANIA) -
Por segundo día consecutivo, decenas de jóvenes jordanos se han concentrado este viernes en Amán para pedir la disolución del Parlamento, un gobierno elegido democráticamente y reformas constitucionales.
Además, afirmaron que se debía luchar contra la corrupción y disminuir la presión económica sobre los ciudadanos, según informa la agencia estatal Petra.
"La sentada continuará hasta que se cumplan nuestras peticiones", aseguraron los organizadores en la plaza de Jamal Abdul Nasser, nombre de un ex ministro del Interior. También señalaron la necesidad de preservar la seguridad y la estabilidad de Jordania.
Por otro lado, el portal Ammonnews informó este viernes de que la Policía había arrestado a tres miembros del Hizb ut Tahrir (Partido de la Liberación) acusados de distribuir propaganda en la que piden reformas políticas.
Una fuente del movimiento, prohibido en el país, explicó al portal de noticias que los arrestados distribuían panflestos y octavillas en la Universidad de la Mezquita de Jordania antes del rezo del viernes
El jueves, al menos 35 personas resultaron heridas en enfrentamientos entre la Policía y los antigubernamentales en una protesta en la misma plaza en Amán, según Ammonnews.
Los congregados, que según esta página web llegaron a ser 3.000 personas, llevaban pancartas con frases como "el pueblo quiere reformas", "queremos el fin de la corrupción" y "queremos vivir dignamente y en libertad".
"Somos jóvenes jordanos y hemos organizado nuestra protesta para pedir lo que creemos que es legítimo, y no tenemos ni milicianos ni motivaciones políticas", aseguró Abdul Rahman Hussein, un manifestante.