MADRID 25 May. (EUROPA PRESS) -
Al menos nueve personas han muerto y varias más han resultado heridas en una explosión registrada en la tarde del viernes en la provincia de Ghazni, en el centro-este de Afganistán cuando varios talibán manipulaban explosivos en el templo.
El incidente ha ocurrido en una mezquita del distrito de Andar, según fuentes locales citadas por el portal de noticias 'Jaama Press'. Entre las víctimas habría varios civiles. Los talibán, con presencia en la zona, no han dado por el momento ninguna información al respecto.
Por otra parte, un dirigente talibán y dos milicianos más han muerto también el viernes en una explosión en el distrito de Andar, de esta misma provincia, según ha informado el vicegobernador de Ghazni, Mohammad Ali Ahmadi.
Los guerrilleros murieron mientras colocaban una bomba en la zona de Mehter, según Ahmadi, que ha explicado que el dirigente talibán era Piru Watan, con control sobre milicias insurgentes en los distritos de Andar, Qarabagh, Moqor y Gilan de la provincia de Ghazni.