Un nuevo balance eleva a 54 los muertos en el deslave del sur de Filipinas

Deslave en Filipinas
Deslave en Filipinas - Europa Press/Contacto/Bureau of Fire Protection of
Publicado: domingo, 11 febrero 2024 15:12


MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de la provincia de Dávao de Oro, ubicada en el sur de Filipinas, han elevado este domingo a 54 la cifra de fallecidos por un deslizamiento de tierra ocurrido el miércoles, y a consecuencia del que 63 personas todavía se encuentran desparecidas.

El balance incluye además 32 personas rescatadas hasta las 19.00 horas del domingo con lesiones de diversa consideración. El pasado viernes fue extraída de entre los escombros una niña de 3 años, la última superviviente rescatada con vida.

El deslave destruyó 62 viviendas y enterró dos autobuses y un minibús en la localidad de Maco, de donde han tenido que ser evacuados más de 5.000 vecinos en los siguientes días debido a las intensas lluvias.

El Gobierno de Daváo de Oro ha hecho un llamamiento a la población local a actuar con "cautela" y ha instado a "rezar" por los afectados por el deslave a medida que procede a la entrega de ayuda a más de 9.500 familias de la zona.

La empresa Apex Mining cifró el miércoles en 86 el número de trabajadores que estaban en las inmediaciones y que podrían haberse visto afectados, según informaciones del diario 'Inquirer'.

La provincia, situada en la isla de Mindanao, ha sido escenario de fuertes lluvias desde finales de enero a causa del monzón y una zona de bajas presiones.

Contador

Leer más acerca de: