JERUSALÉN, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) han lanzado este viernes proyectiles contra territorio sirio en respuesta a una serie de disparos llegados previamente desde el otro lado de la frontera y que han impactado, sin causar heridos, en los Altos del Golán.
El primer ataque fue lanzado supuestamente desde un puesto de control en Siria, ha informado 'Yedioth Ahronoth'. Según las fuentes consultadas por este periódico, el objetivo de los disparos fue una unidad del Ejército de Israel, por lo que no se trataría de un hecho fortuito.
Las fuerzas militares israelíes respondieron a este supuesto ataque disparando contra el puesto sirio con al menos un misil Tamuz. Este proyectil impactó al otro lado de la frontera, sin que se hayan confirmado en un primer momento posibles víctimas.
Varios helicópteros de Israel se han desplazado a los Altos del Golán y las autoridades ya se han puesto en contacto con las fuerzas de la ONU desplegadas en la zona para informar de lo ocurrido.
En los últimos seis meses, se han producido varios tiroteos en esta conflictiva zona fronteriza. Aunque Israel considera accidentales la mayoría de los disparos llegados de Siria, sí ha identificado algunos como intencionados y ha respondido.