El nuevo fiscal general de Egipto se compromete a "no decepcionar"

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 11 julio 2013 10:11

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El nuevo fiscal general de Egipto, Hisham Barakat, se ha comprometido este miércoles a servir a la población y a "no decepcionarla" durante el acto en el que ha jurado su cargo en sustitución del que había sido designado por el expresidente Mohamed Mursi, derrocado por el Ejército la semana pasada.

"El aparato judicial pertenece a la población y a nadie más. Seguimos nuestra conciencia sin estar asustados de ningún mandatario o régimen", ha agregado, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.

"Rezo a Dios para que me ayude a mí y a mis colegas para proteger y salvaguardar los intereses de la nación", ha agregado, antes de asegurar que los procesos contra los miembros de la organización islamista Hermanos Musulmanes arrestados tras la caída de Mursi "se están llevando a cabo de acuerdo a la ley".

Barakat ha llenado así la vacante tras la destitución la semana pasada del fiscal general designado por Mursi, Talaat Abdulá.

El tribunal había ordenado que quien sustituyera a Abdulá fuera Abdel Meguid Mahmud, su predecesor en la era del autócrata Hosni Mubarak, pero el puesto quedó vacante tras la designación e inmediata dimisión de Mahmud.

Abdulá fue una de las figuras del Gobierno de Mursi a la que más fuertemente se opusieron los críticos de Mursi, quienes le acusaban de acosar continuamente tanto a periodistas como a opositores.

Contenido patrocinado