Un nuevo informe interno apunta que Al Qaeda podría aprovechar su red en Irak para atacar en territorio de EEUU

Actualizado: martes, 17 julio 2007 17:55


WASHINGTON, 17 Jul. (EUROPA PRESW) -

La red terrorista Al Qaeda aprovechará con toda probabilidad sus contactos y capacidades en Irak para preparar un atentado en territorio estadounidense, según se desprende de una nueva Estimación Nacional de Inteligencia sobre las amenazas para Estados Unidos, que se publicará hoy y al que ha tenido acceso de antemano AP.

El informe establece una serie de peligros, desde Al Qaeda hasta la milicia chií libanesa Hezbolá y otros grupos radicales no musulmanes, que plantean una "amenaza persistente y en desarrollo" al país en los tres próximos años.

Sin embargo, como se esperaba, los hallazgos se centran principalmente en el principal problema terrorista, la red Al Qaeda de Usama bin Laden. El informe deja claro que Al Qaeda en Irak, que aún no ha planteado una amenaza directa en suelo estadounidense, podría convertirse en un problema allí.

"Consideramos que Al Qaeda probablemente intentará aprovhecar los contactos y capacidades de Al Qaeda en Irak, su afiliado más visible y capaz y el único que se sabe ha expresado su deseo de atacar el país", señala el informe.