MOSCÚ 3 Abr. (Reuters/EP) -
El líder opositor ruso Alexei Navalni deberá ir a juicio el próximo 17 de abril acusado formalmente del robo de 16 millones de rublos (400.000 euros) en madera a una empresa estatal en la región de Kirov (centro) en 2009, según ha decretado el tribunal que juzga el caso.
Nalvani, de 36 años y uno de los principales rostros de las manifestaciones que estallaron hace un año en Rusia, tiene abiertas otras dos causas por fraude y blanqueo de dinero y por robo de fondos a un partido, lo que podría costarle una pena de cárcel total superior a los diez años.
Navalni indicó la semana pasada en su blog que al final será condenado en alguna de las causas abiertas, pero afirmó que las acusaciones son "absurdas". "Si las sentencias no fueran dictadas por teléfono desde la administración presidencial, viviríamos en un país diferente", aseguró.
El juicio comenzará pocos días antes de la celebración de una manifestación el 6 de mayo para conmemorar la gran manifestación de 2012 durante la jura del cargo del presidente, Vladimir Putin, para un mandato de seis años.