El nuevo presidente de Sierra Leona promete durante su investidura transformar el país

El presidente de Sierra Leona, Julius Maada Bio
REUTERS / OLIVIA ACLAND
Actualizado: sábado, 12 mayo 2018 21:23

FREETOWN, 12 May. (Reuters/EP) -

El nuevo presidente de Sierra Leona, Julius Maada Bio, ha aprovechado su toma de posesión de este sábado para pedir a sus conciudadanos ayuda para transformar el país, aún en recuperación de una grave crisis económica y de la reciente epidemia de ébola.

"El objetivo estratégico del programa de gobierno es transformar Sierra Leona en un país del que todos podamos estar orgullosos. No puedo hacerlo solo, así que hoy os pido a todos vosotros que creais en vuestra capacidad como ciudadanos para cambiar juntos Sierra Leona", ha proclamado.

Decenas de miles de simpatizantes de Maada Bio han participado en un acto celebrado en el estado de Freetown al que también han asistido dignatarios de los países vecinos. Los asistentes han hecho cola durante horas para poder acceder al estadio.

"Estoy al tanto de que hemos sido elegidos en una candidatura para el cambio que alimenta las expectativas de resultados inmediatos no solo a nivel de los servicios administrativos básicos, sino también para cambiar la vida de la gente de este país", ha afirmado.

Maada Bio ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en abril y juró su cargo poco después, pero es a partir de este sábado cuando comienza formalmente su mandato tras el fin del periodo de Ernest Bai Koroma. Maada Bio ya gobernó brevemente el país como jefe del Ejército durante el gobierno militar de 1996.

Durante la ceremonia una banda militar ha interpretado el 'Cumpleaños feliz' a Maada Bio, quien cumple precisamente este sábado 54 años. En el acto, el flamante presidente ha prometido servir a todos sus compatriotas sin importar su etnia o filiación política. Además, ha prometido una guerra contra la indisciplina, la corrupción y la pobreza.