El número de muertos por las inundaciones en Afganistán y Pakistán supera ya los 160

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 5 agosto 2013 16:33

KABUL 5 Ago. (Reuters/EP) -

Más de 160 personas han perdido la vida como consecuencia de las inusuales fuertes lluvias que asolan diversas zonas de Afganistán y Pakistán, según el nuevo balance ofrecido este lunes por las autoridades.

El área más afectada por las inundaciones es el distrito de Sorubi, en la provincia de Kabul (capital de Afganistán), donde al menos 61 personas han muerto y cerca de 500 viviendas han quedado destruidas.

Asimismo, el portavoz provincial de Nuristán (noreste), Mohammad Yusufi, ha subrayado que otras 60 casas ubicadas en tres distritos diferentes de la provincia han quedado derruidas. Nadie ha muerto, ha precisado.

En las provincias fronterizas de Jost y Nangarhar, al menos 24 personas perdieron la vida y más de 50 viviendas y tiendas se han destruido debido a las inundaciones. "Hemos pedido al Gobierno que nos facilite ayude ya que hay una abrumadora cantidad de personas que la necesitan", ha declarado el portavoz provincial.

Aparte, el monzón se ha cobrado las vidas de más de 80 personas en el norte y el oeste de Pakistán, ha asegurado el ministro de Información paquistaní, Sharjeel Inam Memon, quien ha destacado que, en Karachi (sur) los barrios más pobres estaban anegados y que numerosos recintos han sufrido cortes de energía prolongados.

Contenido patrocinado