Obama afirma que su hija pequeña "tendrá mucho que decir" sobre la ciudad en que vivirán tras la Casa Blanca

Barack Obama y su mujer, Michelle, con sus hijas Malia y Sasha
THE WHITE HOUSE
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:28

WASHINGTON, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no descarta seguir en Washington junto a su familia cuando abandone la Casa Blanca en 2016 y ha asegurado que, para entonces, su hija pequeña, Sasha, "tendrá mucho que decir" en la decisión que adopten.

En una entrevista con ABC News, Obama ha especulado sobre cuál puede ser su futuro tras dejar el Despacho Oval. El exsenador por Chicago llegó a la Casa Blanca en enero de 2008 y en 2016 se cumplen los ocho años máximos que un presidente puede permanecer en el cargo.

Para entonces, la hija mayor de Barack y Michelle Obama, Malia, estará en la universidad y la pequeña de la familia, Sasha, en el instituto. "Tenemos que asegurarnos de que le va bien hasta que deje el instituto", ha declarado el mandatario, que ha adelantado que "Sasha tendrá mucho que decir" sobre el futuro hogar de la familia.

En este sentido, ha destacado que tanto sus hijas como su esposa han hecho "muchos sacrificios" por sus "ideas absurdas". "Presentarme a presidente y cosas así", ha bromeado Obama.

El presidente y su mujer no descartan seguir viviendo en Washington, algo inédito desde Woodrow Wilson, que permaneció en la Casa Blanca desde 1913 a 1921.

Leer más acerca de: