Obama felicita a Hillary Clinton por ordenar la revelación de sus correos y defiende la "transparencia"

Actualizado 08/03/2015 8:56:57 CET
KEVIN LAMARQUE / REUTERS

WASHINGTON, 8 Mar. (Reuters/EP) -

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha felicitado a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton por ordenar publicar los correos electrónicos de su cuenta personal, a raíz de una información que sostiene que la utilizó para asuntos oficiales cuando estaba en el cargo.

"Me alegra que Hillary haya dado instrucciones para que esos correos electrónicos sobre asuntos oficiales sean revelados", ha afirmado Obama, en declaraciones a CBS.

Clinton, considerada una de las favoritas en la carrera por la nominación presidencial del Partido Demócrata en 2016, aseguró el miércoles que quería que el Departamento de Estado hiciese públicas esas comunicaciones rápidamente.

"Creo que el hecho de que los esté facilitando nos permitirá asegurarnos de que la gente tiene la información que necesita", ha afirmado Obama. "La política de mi gobierno es animar a la transparencia", ha subrayado.

La creciente polémica por el uso por parte de Hillary Clinton de su correo electrónico personal para el asuntos oficiales mientras era secretaria de Estado amenaza con afectar el esperado lanzamiento de su campaña presidencial.

Clinton ha intentado acallar la controversia, asegurando que quiere que el Departamento de Estado haga públicas estas comunicaciones lo antes posible, aunque una fuente ha indicado que este paso puede requerir mucho tiempo.