Actualizado: martes, 30 abril 2013 0:52

WASHINGTON, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha trasladado este lunes a su homólogo ruso, Vladimir Putin, su "preocupación" por el posible uso de armas químicas en Siria, durante una conversación centrada básicamente en este conflicto y en aspectos de seguridad y terrorismo.

Obama y Putin han mantenido una conversación en la que, según un comunicado de la Casa Blanca, Siria ha sido uno de los grandes temas tratados. Ambos presidentes "han revisado la situación" con el compromiso de mantener, en el futuro, "estrechas consultas" a través de sus respectivos ministros de Exteriores.

Por otra parte, el mandatario norteamericano ha expresado su pésame a Putin por el incendio que asoló la semana pasada un psiquiátrico de las afueras de Moscú y ha agradecido la "estrecha cooperación" recibida por parte de Rusia tras el atentado ocurrido el pasado 15 de abril en el maratón de Boston.

Putin y Obama han abogado por mantener en el futuro esta colaboración en materia de seguridad, también de cara a los Juegos Olímpicos de invierno que se celebrarán en Sochi.

La conversación ha concluido con el recuerdo de las próximas citas a las que acudirán los presidentes de Rusia y Estados Unidos, en concreto la cumbre del G-8 en Irlanda del Norte en junio y el foro bilateral que se celebrará en Rusia en el mes de septiembre. Con la de este lunes, ya son al menos dos las conversaciones mantenidas por Obama y Putin desde la explosión de las bombas en Boston.

Más noticias