WASHINGTON, 16 Abr. (Reuters/EP) -
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha afirmado que espera nuevas provocaciones de Corea del Norte y, a pesar de que no cree que el país asiático tenga la capacidad suficiente para colocar un arma nuclear en un misil balístico, ha asegurado que su país se está preparando para "cualquier contingencia".
"Pienso que todos podemos anticipar lo que ustedes ya saben, en las próximas semanas, Corea del Norte probablemente tome más medidas provocativas", ha declarado Obama al programa Today de la cadena estadounidense NBC. No obstante "nuestra esperanza es que podemos hacerles frente", ha agregado.
Obama ha afirmado que cree que la retórica de Corea del Norte ha mantenido unos patrones de comportamiento similares a los de años anteriores. Incluso a sabiendas de esto, Estados Unidos ha tomado medidas de precaución, ha indicado Obama.
"Tenemos que asegurarnos de que estamos tratando con todas las contingencias por ahí", ha destacado el mandatario. "Por este motivo, hemos recolocado los sistemas de misiles de defensa y así evitar errores de cálculo", ha agregado.