20 de febrero de 2020
 

Obama pide ayuda a sus aliados para progresar en la campaña contra Estado Islámico

Actualizado 14/12/2015 21:12:40 CET
Obama comparece para informar sobre Estado Islámico
REUTERS

WASHINGTON, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha afirmado este lunes que el progreso de la campaña militar contra Estado Islámico debe acelerarse y ha pedido a sus aliados que aumenten su contribución militar para combatir al grupo en Siria e Irak.

"Reconocemos que el progreso tiene que ser más rápido", ha asegurado Obama. "Nadie lo sabe mejor que los innumerables sirios y las personas que viven bajo el terror, y las personas que han perdido a sus seres queridos en San Bernardino, París y en otros lugares del mundo", ha afirmado.

Estas declaraciones se han producido después de la reunión que Obama ha mantenido con el Consejo de Seguridad Nacional en el Pentágono. Según el presidente de Estados Unidos, esta reunión forma parte de los esfuerzos para "fortalecer constantemente" el plan de las fuerzas de Estados Unidos contra Estado Islámico.

Obama también ha informado de los esfuerzos conseguidos por la coalición militar contra la organización terrorista. "Cada día, destruimos más fuerzas militares de Estado Islámico", ha explicado. Además ha afirmado que ha destruido fábricas de armas, campos de entrenamiento y armas pesadas que formaban parte del grupo.

Obama también ha anunciado que el secretario de Defensa, Ashton Carter, viajará a Oriente Próximo para examinar a fondo la estrategia militar de la zona para combatir a Estado Islámico.

DUDAS SOBRE LA ESTRATEGIA DE OBAMA

Obama ha sido muy criticado por los republicanos por no haber hecho lo suficiente para combatir al Estado Islámico, en particular desde que tuvieron lugar los atentados de París el pasado 13 de noviembre y el ataque de San Bernardino, que se llegó a vincular a Estado Islámico.

Antes de estos ataques, Obama mostró su confianza frente a los ataques de las fuerzas estadounidenses contra el Estado Islámico, afirmando que el grupo había sido "contenido" y que Estados Unidos nunca había estado "más protegido".

La Casa Blanca ha tratado de hacer frente a las críticas informando del progreso que ha realizado contra el Estado Islámico en Siria e Irak desde hace más de un año.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Disney+ pone en orden la cronología de Star Wars

  2. 2

    Teorizan meteoritos que alcanzan la Tierra a velocidad relativista

  3. 3

    Mägo de Oz confirma a Víctor de Andrés como su nuevo guitarrista

  4. 4

    El nuevo coronavirus se puede transmitir por aerosol en el aire, según las autoridades de salud

  5. 5

    Belén Esteban regresa al foco mediático tras la triste muerte de Fran Álvarez