LONDRES, 25 Feb. (EUROPA PRESS/Eva Martínez Millán) -
El obispo lefebvriano Richard Williamson fue hoy escoltado por agentes de la Policía británica a su llegada a Londres procedente de Argentina, donde residía hasta que el Gobierno lo invitase a abandonar el país debido a la polémica que desencadenó su cuestionamiento sobre la gravedad del Holocausto y sobre la existencia de las cámaras de gas en las que millones de judíos murieron durante el nazismo.
Tras aterrizar en su país natal, Williamson se negó a hacer declaraciones a los numerosos medios de comunicación que lo esperaban en el aeropuerto debido al alcance generado por su caso, en el que se ha visto implicado el propio Papa Benedicto XVI.
El pasado jueves, el prelado fue forzado a abandonar Buenos Aires en un plazo de diez días tras rechazar retractarse de sus declaraciones, realizadas poco después de que el Sumo Pontífice le levantase la excomunión que sobre él pesaba junto a los otros tres que en 1988 habían sido consagrados por el fallecido arzobispo cismático Marcle Lefebvre.
Una vez en Reino Unido, Williamson fue escoltado directamente por agentes policiales, así como por un grupo de sacerdotes católicos, hasta un coche que lo estaba esperando en el propio aeropuerto.
Así, pese a que el Ejecutivo argentino ha podido alejarlo del país austral, la ciudadanía británica permite la estancia del obispo en las islas, incluso a pesar de la severa política de Londres para impedir la entrada de figuras polémicas por declaraciones, como aconteció hace dos semanas con el veto al diputado holandés que realizó el polémico documental que vincula el Corán con el terrorismo.