El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos eleva a 62 los civiles fallecidos

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 30 abril 2011 2:11

AMÁN, 30 Abr. (reuters/EP) -

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha elevado a 62 el número de civiles que ha fallecido este viernes en el marco de una nueva de jornada de protestas contra el Gobierno de Bashar al Assad y que, al igual que anteriores movilizaciones, han sido reprimidas por las fuerzas de seguridad.

Previamente, la organización había confirmado la muerte de 48 civiles, de los cuales trece han muerto en la localidad de Rastan, en el norte de la provincia de Homs.

A falta de versiones oficiales o de un balance más detallado del número de víctimas, un residente de Rastan ha explicado en conversación telefónica con Reuters que efectivos de la seguridad militar, la Policía secreta y hombres armados leales al presidente han disparado contra la multitud de manifestantes reunida en esta localidad para exigir "la caída del régimen", matando a trece personas e hiriendo a 45.

Por su parte, un abogado activista de Derechos Humanos, Tamer al Jahamani, ha informado de que las morgues improvisadas habilitadas en Deraa, el epicentro de las movilizaciones contra el régimen de Bashar al Assad, han recibido al menos 83 cadáveres, incluidos mujeres y niños, de personas que han muerto por disparos del Ejército en esta localidad del sur del país.

Esta cifra no incluiría a las quince personas que han muerto este viernes por disparos en la entrada de Deraa cuando una multitud intentó acceder a la localidad para expresar su respaldo a los residentes.

Contenido patrocinado