KOSTAS TSIRONIS / REUTERS
ATENAS 16 Feb. (Reuters/EP) -
Ocho de cada diez griegos respaldan la postura del Gobierno de Alexis Tsipras en las negociaciones con sus socios europeos y un 55 por ciento ha visto superadas las expectativas depositadas en la nueva Administración, conformada por SYRIZA y Griegos Independientes.
Una encuesta realizada por la firma MARC en más de mil hogares refleja un amplio apoyo para Tsipras y su equipo. Casi el 68 por ciento de los griegos reclaman la negociación de un compromiso "justo" que sustituya al actual plan de rescate, que expira a finales de este mes.
Uno de cada tres ciudadanos abogan por una postura inflexible, aunque esto signifique la vuelta del dracma. No obstante, una amplia mayoría --en torno al 81 por ciento-- son partidarios de que Grecia siga en la zona euro.
Los ministros de Economía de la eurozona y la Comisión han presionado este lunes al nuevo Gobierno griego para que acepte una nueva prórroga del actual rescate y sus correspondientes condiciones, que vence el próximo 28 de febrero, con el fin de dar más tiempo a negociar un nuevo programa sin quedarse sin cobertura de la UE.
Atenas, en cambio, reclama un 'programa puente' que permita revertir las medidas que considera más antisociales y aligerar la carga de la deuda.