Inmigrantes durante un rescate del 'Sea-Watch 2'
SEA-WATCH
Actualizado: sábado, 10 junio 2017 23:41

TRÍPOLI, 10 Jun. (Reuters/EP) -

La Guardia Costera libia ha hallado ocho cuerpos de emigrantes tras el naufragio de una lancha neumática siniestrada al este de Trípoli y se teme que pueda haber decenas de desaparecidos.

"En general este tipo de embarcación lleva a entre 100 y 110 personas, así que no sabemos qué les ha pasado a las demás", ha explicado un portavoz de los guardacostas, Issa al Zaroog, desde la localidad de Garabulli.

Al Zaroog ha señalado que no está claro cómo han fallecido los emigrantes, cuyos cadáveres fueron hallados por pescadores, ha explicado el portavoz de la Guardia Costera.

Este mismo sábado otro portavoz de la Guardia Costera, Ayub Qassem, ha informado de la muerte este viernes de un bangladeshí y dos más heridos en un tiroteo en enfrentamientos con la Guardia Costera con base en Zawiya, al oeste de Trípoli. Los guardacostas se enfrentaban a miembros de las redes de tráfico de seres humanos que escoltaban a embarcaciones de emigrantes con destino al mar.

Al Qassem ha explicado que dos lanchas de goma y una barcaza de madera con unos 570 emigrantes en total fueron interceptadas cerca de Sabratha, al oeste de Trípoli, lo que desencadenó el tiroteo. Los guardacostas han destruido una embarcación y una moto acuática utilizados por los traficantes. Tres de ellos fueron detenidos.

Poco después cinco embarcaciones más partieron tras los disparos contra los guardacostas desde la costa y desde las embarcaciones, ha indicado Al Qassem.

Hasta 60.000 personas han logrado llegar a Italia en lo que va de año a través del Mediterráneo, mientras que otras 1.720 han perdido la vida en la travesía, según el último informe del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Más noticias

Leer más acerca de: