Ocho muertos, incluidos siete niños, por un ataque sobre Benghazi

Actualizado: jueves, 14 mayo 2015 22:57

BENGHAZI, 14 May. (Reuters/EP) -

Ocho personas han muerto, entre ellas siete niños, y 11 han resultado heridas este jueves por el impacto de un cohete sobre un barrio residencial de la ciudad de Benghazi, ubicada en el este de Libia.

Un reportero de Reuters ha visto varios niños muertos en un hospital local, mientras que fuentes médicas han informado a la agencia de noticias británica que el octavo fallecido es un adulto.

De momento, ningún grupo armado ha reivindicado la autoría del ataque. Estado Islámico se atribuyó el perpetrado el martes en Benghazi con fuego de mortero que acabó con la vida de otros cuatro niños.

Benghazi, la segunda ciudad en importancia de Libia, es escenario habitual de combates entre las fuerzas leales al Gobierno de Tobruk --que incluyen las tropas comandadas por el general Jalifa Haftar-- y las milicias islamistas.

Libia sufre su enésima crisis de seguridad desde la caída del régimen de Muamar Gadafi, con dos gobiernos --uno en Tobruk reconocido internacionalmente y otro rebelde en Trípoli-- y dos parlamentos que amenazan con sumir al país en una guerra civil.

La organización terrorista ha aprovechado el vacío de poder generado por esta bicefalia y se ha asentado en algunas ciudades libias, como Derna, aunque todavía no ha conseguido someter ninguna a su control absoluto.

Leer más acerca de: