MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Afganistán ha anunciado este jueves el lanzamiento de una ofensiva "a gran escala" contra los talibán en el este del país que afecta a las provincias de Kabul, Logar, Paktiya y Nangarhar, según ha informado el diario afgano 'Khaama Press'.
Las Fuerzas Armadas han subrayado que el objetivo de la misma es hacer frente a los grupos insurgentes "que trabajan para desestabilizar dichas provincias" y ha apuntado que las primeras operaciones se están llevando a cabo en la localidad de Azra, ubicada en Logar.
En este sentido, el alto cargo militar Afzal Aman ha sostenido que la misma ha sido lanzada debido "al importante crecimiento de las actividades de los milicianos en la ciudad, lo que ha provocado numerosas quejas por parte de los residentes".
El portavoz del Ministerio de Defensa, Zahir Azimi, ha puntualizado que la Policía está acompañando al Ejército en el marco de la operación. Otras fuentes del ministerio han indicado que en la misma han sido arrestados varios milicianos de nacionalidad extranjera.
Por último, estas fuentes han dicho que al menos dos soldados afganos han muerto en el marco de los combates, al tiempo que han asegurado que "los talibán han sufrido fuertes pérdidas", si bien por el momento no hay un balance oficial.