La ola de violencia se cobra la vida de casi un millar de civiles en octubre, según la UNAMI

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:58

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ola de atentados y ataques hostigados por las disputas sectarias se ha cobrado la vida de casi un millar de personas en el mes de octubre, según datos de la Misión de Asistencia para Irak de Naciones Unidas (UNAMI).

En un comunicado emitido este viernes, la UNAMI cifra en 979 los muertos y en 1.902 los heridos a causa de la violencia sectaria que sacude al país, según ha informado la agencia estatal de noticias, NINA.

El representante especial del secretario general de Naciones Unidas para Irak, Nikolay Mladenov, ha asegurado que la violencia entre chiíes y suníes ha acabado con la vida de miles de personas y ha herido a centenares. Según los últimos datos oficiales, más de 3.000 civiles han muerto en lo que va de año.

Mladenov ha exhortado a los líderes iraquíes a que adopten las medidas necesarias y acciones valientes para poner fin al caos que registra el país y aplacar los intentos de los terroristas de destruir la fábrica social de Irak, según NINA.

Las milicias suníes afines a la organización terrorista Al Qaeda han redoblado su influencia y actividad en gran parte del país con el fin de debilitar al Gobierno de preeminencia chií del primer ministro iraquí, Nuri al Maliki.

Leer más acerca de: