Actualizado 08/05/2007 22:48 CET

Olmert y Abbas se reunirán "muy pronto", según la oficina del primer ministro israelí

JERUSALÉN, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, se reunirán "muy pronto", según informó hoy la oficina del primero, un día después de que fuentes del entorno de Olmert afirmaran que ambos habían estado manteniendo conversaciones secretas.

"Habrá una reunión muy pronto entre Olmert y Abbas", señaló la portavoz Miri Eisin, aunque no proporcionó datos acerca de qué día podría ser. Sin embargo una fuente israelí destacó que se prevé que el encuentro tenga lugar la próxima semana, seguramente en la ciudad de Jericó, en Cisjordania.

Por su parte, el colaborador de Abbas Saeb Erekat indicó que todavía no ha sido fijada una fecha concreta para una nueva ronda de conversaciones, pero remarcó que, "en principio", por la parte palestina no hay ninguna oposición a la celebración de una cumbre entre ambos líderes, según informa el diario israelí 'Haaretz'.

Además, Erekat negó que Abbas y Olmert estén manteniendo reuniones secretas, añadiendo que estas afirmaciones carecen de base. La portavoz de la oficina del primer ministro israelí también rechazó la información al señalar que no sabe nada "sobre otros canales de diálogo". Finalmente, Hassan Asfour, un negociador palestino próximo a Abbas, se unió a estos desmentidos confirmando que "no hay conversaciones secretas".

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  3. 3

    El poeta Raúl Zurita deposita en la Caja de Las Letras un facsímil con los primeros poemas de su obra 'La Vida Nueva'

  4. 4

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian

  5. 5

    El PNV defiende la armonización fiscal para el resto de España, pero mantener el concierto para Euskadi