Olmert asegura que el atentado de Tel Aviv fue ordenado desde Damasco


JERUSALÉN, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro israelí en funciones, Ehud Olmert, aseguró hoy ante un grupo de senadores estadounidenses que el atentado suicida perpetrado el pasado lunes en Tel Aviv, que causó nueve muertos, fue ordenado en Damasco, donde tienen su sede los dirigentes de la Yihad Islámica, grupo que reivindicó el atentado.

"Las órdenes para cometer el último atentado en la estación central de autobuses en Tel Aviv procedieron de Damasco, y a Damasco fue enviado posteriormente un informe" sobre el resultado del atentado, afirmó Olmert ante una delegación de la Comisión de Presupuestos del Senado, según informó su oficina, citada por la edición digital del diario israelí 'Yedioth Ahronoth'.

Asimismo, Olmert acusó del atentado al Gobierno palestino, controlado por el Movimiento para la Resistencia Islámica (Hamás), y al Gobierno de Irán, que aporta fondos a la Yihad Islámica. Al respecto, aseguró que existe un "eje del mal" formado por Siria, Irán y la Autoridad Palestina.

Según Olmert, la verdadera naturaleza de Hamás se refleja con el nombramiento, anunciado ayer, de un comandante de los Comités de Resistencia Popular, Jamal Abu Samhadana, para el cargo de director general del Ministerio palestino del Interior, con la misión de supervisar a las fuerzas de seguridad palestinas.

"A Israel le gustaría llegar a un acuerdo con los palestinos, es nuestra voluntad e intención, pero no podemos esperar siempre. Si continúa la actual situación, Israel establecerá unilateralmente las fronteras y los palestinos tendrán mucho que perder", aseguró Olmert.