Olmert pretende asumir un mayor control de los permisos de construcción en los asentamientos

Actualizado: sábado, 29 diciembre 2007 10:43


JERUSALEN, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, quiere estar implicado en cualquier ampliación de las construcciones en los asentamientos con el fin de garantizar que no se produce ninguna contradicción con los compromisos asumidos por Israel respecto a la 'Hoja de ruta' relativos a las colonias.

Según informa hoy el diario 'Haaretz', Olmert se reunió esta semana con el ministro de Vivienda, Zeev Boim, a quien planteó esta cuestión. El primer ministro le transmitió que prevé cambiar el procedimiento de concesión de permisos de construcción en Jerusalén Este y Cisjordania con el fin de evitar crisis internacionales como la ocurrida esta semana por la construcción de 307 viviendas en el barrio de Har Homa, en Jerusalén Este.

Fuentes de la oficina del primer ministro indicaron al diario que el Gobierno quiere que cualquier construcción que se lleve a cabo en Jerusalén o Cisjordania debe basarse en consideraciones políticas racionales, y no en decisiones burocráticas que podrían llevar a una condena internacional.

Según estas fuentes, el primer ministro quiere "aprobar la construcción sólo si se ve que no perjudica las opciones de alcanzar un acuerdo con los palestinos".