Olmert vuelve a ser interrogado en su residencia por los casos de corrupción

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 30 enero 2009 14:22

JERUSALÉN, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, fue interrogado hoy por la mañana en su residencia de Jerusalén en el que supone su duodécimo interrogatorio desde que llegó a la Administración por su presunta implicación en diferentes casos de corrupción, según informó el diario israelí 'Yediot Aharonot'.

Un equipo de investigadores liderado por el subinspector general, Shlomi Ayalon, director de la Unidad Nacional de Investigación de Fraude, llegó a la residencia del primer ministro alrededor de las 10.00 de la mañana, hora local, y se espera que interrogue a Olmert durante dos horas y media.

La Oficina del Fiscal señala que las autoridades ofrecieron al testigo clave en el caso de fraude de Olmert, el empresario judío estadounidense Morris Talanski, inmunidad limitada que le asegure a Talanski que su testimonio contra el primer ministro no se utilizará en el caso que este testigo tiene pendiente por blanqueo de dinero en Estados Unidos, pero no excluye que se puedan dar acusaciones en el futuro.

Ya se han tomado decisiones en dos de las acusaciones referidas al caso 'Rishon Tours', en el que se incluye una presunta malversación de fondos públicos. En este sentido, el fiscal general, Menachem Mazuz, anunció que pretende presentar cargos contra Olmert, sujeto a una vista. Junto a Olmert, la ex directora de la Oficina de Olmert, Shula Zaken, también fue informada por el fiscal del distrito de Jerusalén de que será acusada en este caso. El primer ministro es sospechoso de fraude, abuso de confianza, registro falso y evasión de impuestos.

El caso 'Rishon Tours' se refiere al período entre 2002 y 2006, cuando Olmert fue invitado por diferentes ONG para tomar parte en diferentes acontecimientos en el extranjero pagados por estas organizaciones. De acuerdo con las sospechas, los viajes estaban financiados por más de una organización, y los fondos que quedaron fueron empleados para mejorar las condiciones de vuelo de Olmert y financiar viajes privados de su familia en el extranjero en decenas de ocasiones.

Contenido patrocinado