Once muertos por un alud en una zona urbana del centro de Colombia

Publicado 11/10/2018 18:33:17CET

BOGOTÁ, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Once personas, incluidos cuatro menores, han muerto a causa de un desprendimiento de terreno que se ha producido este jueves en una zona urbana de Marquetalia, en el departamento de Caldas, en el centro de Colombia.

El suceso se ha producido a las 2.30 de la madrugada (hora local). El terreno ha caído sobre cinco viviendas, de las cuales unas diez personas han conseguido salir a tiempo.

Otras once, entre ellas los cuatro niños, no lo han conseguido. Además se estima que hay cinco desaparecidos, según informa RCN Radio.

"Estamos con el corazón arrugado. ¡Qué tragedia!", ha dicho el alcalde de la localidad, Luis Fernando Betancourt Flórez.

Hasta el lugar se han trasladado 30 unidades de bomberos con maquinaria pesada para las labores de búsqueda y rescate. El presidente colombiano, Iván Duque, ha anunciado que la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, visitará la zona afectada.

Al parecer, no había ninguna alerta por riesgo de corrimientos de tierra en Marquetalia, a pesar de las intensas lluvias de los últimos días.