Publicado 23/08/2015 22:18CET

Once muertos en un ataque de Boko Haram contra el convoy del jefe del Ejército nigeriano

Soldados nigerinos
STAFF PHOTOGRAPHER / REUTERS

ABUYA (NIGERIA), 23 Ago. (Reuters/EP) -

Diez milicianos y un militar han muerto durante un ataque de supuestos milicianos de Boko Haram contra el convoy en el que viajaba el jefe del Estado Mayor del Ejército de Nigeria, el teniente general Tukur Buratai, en el estado de Borno, según ha informado este domingo el Ejército de ese país.

Otros cinco milicianos han sido capturados tras la emboscada, ha explicado un portavoz militar, el coronel Sani Usman. Buratai fue nombrado en julio como nuevo jefe del Estado Mayor después de que el presidente, Muhammadu Buhari, prescindiera de la cúpula del Ejército. Los nuevos jefes son más activos en las zonas conflictivas del noreste del país.

El convoy "ha sufrido una emboscada de supuestos terroristas de Boko Haram en le pueblo de Faljari, entre Mafa y Dikwa", ha informado Usman. Buhari ha convertido Boko Haram en su prioridad desde que llegó al cargo. Las rápidas victorias obtenidas por la organización terrorista el año pasado sacaron a relucir las debilidades del Ejército nigeriano.

Desde su nombramiento, la casa de Buratai en Borno ha sido también atacada en numerosas ocasiones. Su convoy ha sufrido una emboscada cuando visitaba la región, el corazón de la sublevación de Boko Haram desde el inicio de la insurgencia, hace seis años.

El grupo terrorista asesinó a miles de personas en 2014 y se hizo con el control de gran parte del territorio del noroeste Nigeria antes de ser expulsados por las tropas conjuntas nigerianas, nigerinas y chadianas a principios de este año.

Para leer más