MADRID 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los once tripulantes de un helicóptero de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF) que el pasado lunes fueron secuestrados por los talibán en la provincia de Logar, en el este del país, "están bien cuidados", según fuentes tribales e insurgentes.
Ancianos de los grupos tribales afganos que han podido ver a los rehenes han informado a la cadena británica BBC de que "están bien cuidados", detallando que están siendo alimentados.
Por su parte el portavoz talibán Zabihulá Mujahid ha indicado que todavía no ha podido hablar mucho con los rehenes porque están muy cansados, pero ha garantizado su cuidado. "Si necesitan que les vea un médico, nosotros tenemos buenos médicos", ha dicho.
Interrogado sobre el destino de los secuestrados, Mujahid ha explicado que el grupo armado todavía no ha tomado una decisión al respecto y ha negado que los grupos tribales estén mediando para su liberación.
Fuentes consultadas por la BBC apuntan a que los talibán no han formulado ninguna demanda a cambio de la liberación de los rehenes y que pretenden trasladarlos a través de la frontera con Pakistán.
Los once extranjeros fueron secuestrados el pasado lunes, cuando el helicóptero, que transportaba suministros para las tropas internacionales, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el distrito de Azra.
El gobernador de esta zona, Hamidulá Hamid, ha atribuido el aterrizaje a una acción de los talibán, mientras que el portavoz del Gobierno de Logar, Din Mohamad Darwesh, ha indicado que se debió al mal funcionamiento del helicóptero.