Actualizado 27/08/2022 15:02

Las ONG rescatan a los ocupantes de varias pateras en la zona centro del Mediterráneo

Rescate efectuado por el barco 'Ocean Viking' en el Mediterráneo
Rescate efectuado por el barco 'Ocean Viking' en el Mediterráneo - TWITTER/@SOSMEDFRANCE

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los barcos de rescate operados por las ONG Médicos Sin Fronteras y SOS Mediterranée han auxiliado en las últimas horas a los ocupantes de varias pateras en la zona centro del Mediterráneo, ruta clave para la migración hacia Europa desde el norte de África.

El 'Ocean Viking', de SOS Mediterranée, tiene ya a bordo a 355 personas, después de efectuar seis operaciones de salvamento en apenas 36 horas. La última de ellas se ha saldado con el rescate de 87 mujeres, hombres y menores en un abarrotado bote de madera abarrotado en la zona de Búsqueda y Rescate de Malta.

En el rescate anterior, el barco de la ONG rescató a 56 migrantes y refugiados, entre los que hay mujeres embarazadas y bebés. El menor tiene tres semanas de vida.

"Muchos tienen niveles elevado de agotamiento y deshidratación después de tres días en el mar con un calor extremo y una cantidad insuficiente de agua y comida", ha explicado la ONG en su redes sociales.

Por su parte, MSF ha informado este sábado por la mañana del rescate de once personas que viajaban a bordo de una embarcación en problemas. Según la ONG, estos migrantes, todos ellos hombres, "huyeron de sus países natales y de las condiciones inhumanas en Libia", punto de partida de la mayoría de las embarcaciones.

El barco de MSF, el 'Geo Barents', ya había desembarcado esta misma semana en Italia a otros 106 migrantes y refugiados rescatados previamente en el Mediterráneo.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estima que más de 1.100 personas han muerto intentando cruzar el Mediterráneo, con al menos 918 víctimas en su parte central.

Contador

Más información